Datos personales

Mi foto
Chiclayo, Lambayeque, Peru
Estudios Profesionales en Estadistica - Pregrado y Postgrado en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque. Experiencia en investigacion. Para cualquier duda o consulta sobre temas estadisticos: statconsultora@hotmail.com

martes, 10 de noviembre de 2009

Aplicacion de Probabilidades: Metodo de dia fertil

Aplicacion del calculo de probabilidades en metodos de dias fertiles

Usmp virtual y reproline. Las cuales indican que se hicieron estudios acerca de la probabilidad de embarazo basándose en el método de los días fijos. Lo que pude rescatar y en base a eso pude elaborar un archivo para simular la probabilidad de embarazo según el numero de días del periodo menstrual, ultimo día de menstruación y el día de la relación sexual (sin protección).
La probabilidad de embarazo se hace máxima 5 días antes de la ovulación y va decreciendo hasta el día después de la ovulación de la mujer en la que la probabilidad sea nula.

El 30% de las mujeres ovula el día central del periodo, el 60% de la mujeres ovula con dos días de diferencia del día central del periodo y el 74% de los casos ovula alrededor de 3 días al rededor del día central del periodo. Asimismo, la gran mayoría de las mujeres tiene un periodo de 26 a 32 días.Con esta información y algunas técnicas de simulación elabore un archivo en Excel para calcular la probabilidad de embarazo con sólo 3 datos. Espero que les pueda servir. (Fuente: Externa)

Descargar Archivo Excel

Fuente: http://estadisticaperu.blogspot.com/2009/02/probabilidad-de-embarazo-metodo-dias.html#comment-form

No hay comentarios:

Publicar un comentario