Datos personales

Mi foto
Chiclayo, Lambayeque, Peru
Estudios Profesionales en Estadistica - Pregrado y Postgrado en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque. Experiencia en investigacion. Para cualquier duda o consulta sobre temas estadisticos: statconsultora@hotmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Libro compelto de investigacion de operaciones.

La investigación de operaciones es una disciplina científica que los administradores utilizan para tomar decisiones informadas para sus operaciones. Se basa en gran medida en las matemáticas, las estadísticas y la ciencia. Los gerentes de operaciones usan esto ampliamente para programar y ensamblar sus funciones de producción. Es utilizada principalmente en las industrias de manufactura, combustibles, energía y telecomunicaciones.

La investigación de operaciones fue desarrollada por primera vez en la década de 1940, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.Las empresas utilizan la investigación de operaciones para idear formas y medios para maximizar sus ganancias y reducir sus pérdidas y riesgos. La compañía es capaz de poner de cero hacia abajo en los niveles más óptimos de producción. Asimismo, implica diseñar los medios para producir a costos más bajos o producir más cantidades a los mismos costos.

El gerente de operaciones es capaz de evaluar las diferentes rutas disponibles para la producción y fijar la más viable y práctica. Trata de obtener el máximo rendimiento con la mínima inversión posible.La investigación de operaciones es muy beneficiosa para los gerentes a la hora de decidir qué producir, las cantidades, los métodos de producción, cuáles empleados involucrar en los procesos de producción y los esquemas de comercialización de los bienes producidos.La investigación de operaciones es muy beneficiosa para los gerentes a la hora de decidir qué producir, las cantidades, los métodos de producción, cuáles empleados involucrar en los procesos de producción y los esquemas de comercialización de los bienes producidos.

Como ven la importancia de la investigacion de operaciones, redica en la toma de desiciones merpesariales muy importnte para poder reducir la incertidumbre.

Si quieren saber mas, descarguen este libro muy interesante mdiante este enlace: http://teoriadecontrabando.files.wordpress.com/2011/02/investigacionde-operaciones-taha-handy.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares