Datos personales

Mi foto
Chiclayo, Lambayeque, Peru
Estudios Profesionales en Estadistica - Pregrado y Postgrado en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque. Experiencia en investigacion. Para cualquier duda o consulta sobre temas estadisticos: statconsultora@hotmail.com

miércoles, 4 de junio de 2014

Software Libre Para Estadisticas: Mondrian

Explorando en la Web, encontre un software muy interesante, llamado
Mondrian; que es un sistema de visualización de datos estadística de propósito general . Cuenta con técnicas de visualización interactivas pendientes para los datos de casi cualquier tipo , y tiene puntos fuertes , en comparación con otras herramientas, para trabajar con los datos categóricos , datos geográficos y datos de gran tamaño .
Todas las parcelas en Mondrian están totalmente ligados, y ofrecen muchas interacciones y consultas. Cualquier caso seleccionado en una parcela de Mondrian se resalta en el resto de parcelas.
Actualmente parcelas implementadas comprenden Histogramas , Diagramas de caja y por x , Diagramas de dispersión , Barcharts , Mosaicplots , Parcelas valor faltante , paralelas Coordenadas / Diagramas de caja , SPLOMs y mapas .
Mondrian trabaja con datos en archivos delimitados por tabuladores o ASCII separado por comas estándar y puede cargar los datos de las áreas de trabajo de investigación . Existe un apoyo básico para trabajar directamente en los datos en bases de datos ( por favor correo electrónico para obtener más información).
Mondrian está escrito en Java y se distribuye como una aplicación nativa ( envoltorio ) para MacOS X y Windows . Los usuarios de Linux tienen que iniciar el archivo jar. La última versión se puede descargar aquí. Si usted tiene alguna pregunta o comentario , por favor escriba mondrian@theusRus.de . Errores pueden ser presentadas a la de seguimiento de fallos , así como por correo electrónico.

(Obtenido de la pagina oficial de la misma)

ENLACE DE DESCARGA: http://www.rosuda.org/mondrian/Mondrian.html

http://www.rosuda.org/mondrian/Mondrian.html

2 comentarios:

  1. Hola Tommy, no pude bajar el software. Lo vi en un video, esta interesante
    Por favor si me puedes ayudar: zandroxx@hotmail.com

    Saludos

    SANDRO

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandro, aqui esta la parte donde se puede descargar, no pesa mucho el programa. Saludos.
    Enlace: http://www.rosuda.org/mondrian/Mondrian.html#Download

    ResponderEliminar